¿Insensibilidad o indiferencia?

HH, ciudadano marroquí, casado con ciudadana española de origen con quién lleva más de 4 años de vida en pareja. Tuvo permiso de residencia que no pudo renovar por falta de trabajo. Casado con ciudadana española presenta solicitud de tarjeta de residencia comunitaria, que le deniegan por no tener ingresos suficientes (criterio que a tenor de la Directiva comunitaria 38/2004 y normas interpretativas no debería impedir la expedición de tarjeta, ya que así se está impidiendo el ejercicio real de la libre circulación y vulnerando el derecho a la vida familiar recogido en la CDH del que España es parte). Se recurre vía judicial esta denegación.
En el ínterin que HH se quedó sin autorización de trabajo le hicieron una propuesta de expulsión, que también se encuentra recorrida en vía judicial y hace apenas dos semanas lo ponen a disposición del juez de instrucción para acordar el internamiento en el CIE, y el juez lo acuerda con el argumento de que constando arraigo acreditado y documentado podría substraerse a la expulsión.
En menos de una semana, sin comunicación judicial alguna, sin comunicación a su esposa y a las cuatro de la madrugada lo expulsan.
Todo el proceso se ha hecho con las debidas autorizaciones judiciales, pero ¿Han sido estas escrupulosamente correctas? ¿Se han respetado realmente todos los derechos del ciudadano HH y su esposa?
Aunque las reclamaciones judiciales y a todos los niveles continúan, ¿llegaran a paliar las graves consecuencias que esta expulsión ha causado no solo al ciudadano HH sino también a su familia?

 

Deixa un comentari